martes, 26 de agosto de 2014

Principios políticos y de funcionamiento del Comité de Solicaridad con la Ucrania Antifascista de Bizkaia


1. El único fin es la solidaridad con el pueblo de Novorrusia.

2. El frente tiene un carácter de clase, antifascista y anti-imperialista. Somos clase obrera, parte del pueblo trabajador y desde nuestra visión como clase oprimida se analizará la situación en Novorrusia dentro del contexto imperialista.


3. No es un frente para que sea hegemonizado por ningún colectivo o partido. Se prohíben el uso de banderas, pancartas u otro tipo de materiales haciendo propaganda de un partido o colectivo. La solidaridad no es una moneda de cambio.

4. Fascismo: Es la dictadura terrorista abierta de los elementos más reaccionarios, más chovinistas y más imperialistas del capital financiero. No es solamente un nacionalismo burgués, es un chovinismo bestial, que cultiva un odio bestial contra los demás pueblos. Es el sistema de gobierno del bandidaje político, un sistema de provocaciones y torturas contra la clase obrera y otros sectores progresistas. Es la crueldad y la barbarie, la agresividad desenfrenada contra los demás pueblos y países.

5. No queremos abstraer el contexto de la situación en Novorrusia de su marco internacional, siendo nuestro objetivo relacionarla con nuestra lucha antifascista. Hoy en día, “nuestros” políticos, medios de comunicación y partidos políticos demuestran una vez mas estar al servicio del gran capital, siendo títeres de los intereses imperialistas callando ante las matanzas perpetradas por los fascistas de Kiev.

6. La financiación procederá de los aportes voluntarios individuales de los participantes, así como de los colectivos cuyos militantes tomen parte.

7. Se buscará hacer contacto con otras organizaciones de solidaridad con Novorrusia, tanto a nivel nacional como estatal, intentando crear un frente lo mas amplio posible.

8. Las decisiones del Comité se toman de manera asamblearia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario